Visita al colegio Southern Cross

 



Después de estos pandémicos años en que estuve "fuera de las canchas", ha sido un enorme placer volver a una de mis actividades favoritas, favoritas, absolutamente favoritas: visitar a mis queridos lectores y lectoras. ¡Qué alegría! 

Esta vez me invitaron los Cuartos Básicos del colegio Southern Cross, que están leyendo Yacay en las tierras del buen viento.

Jugando a crear personajes, destacaron por su enorme creatividad con ideas geniales y muy variadas, como un pájaro con gorro, un chancho muy limpio y ordenado, un personaje sin un pie, que lleva una prótesis y tiene poderes misteriosos, uno con manos de camarón y una joven que con su sola intuición descubrió a alguien desaparecido por años, entre muchos otros. 

Nuestro héroe del día fue Pancho, el vaquero frutilla, 🍓cuyo caballo salchicha fue misteriosamente secuestrado... Entre todos armaron una historia para tan genial personaje y econtraron varios finales alternativos.

Dos hermosas sorpresas me dejaron el corazón gigante y calentito: primero, el increíble lector Enzo, quien me contó que Yacay le había gustado tanto, que lo leyó nada menos que en un solo día, ¡¡hasta las 11 de la noche!!! No es muy recomendable quedarse hasta tan tarde, eso sí, espero que haya podido dormir harto al día siguiente... 😴Pero no puedo dejar de sentirme halagada por saber que estuvo así de cautivado con la lectura. ¡Gracias, Enzo! 💓

La segunda sorpresa fue también una enorme alegría para mí: cuatro estudiantes de Primero Medio esperaban al final de la charla. Cuando les preguntaron si estaban ahí para pedir libros en la biblioteca, ellos dijeron que, en realidad, supieron que yo estaba en el colegio y quisieron pasar a contarme que les había encantado Yacay cuando lo leyeron en Cuarto Básico. 💖Venían teléfono en mano, para sacarse una "selfie" conmigo. ¡¡¡Era yo la que quería una foto con ellos!!!! ¿Se imaginan lo feliz que me siento al ver que 5 años después de leerlo, aún se acuerdan de Yacay? Gracias, jóvenes, me hacen querer seguir y seguir escribiendo... 📕📗📘📙

Un abrazo grande, enorme, gigantesco, para tan geniales amigas y amigos del colegio Southern Cross. Espero que lo hayan pasado tan bien como yo... ¡Buen viento!

Más fotos de esta visita aquí: Galería.

P.D: Una tercera sorpresa, más divertida, me esperaba cuando quedé firmando libros al final. No solo los lectores disfrutaron Yacay esta vez... ¡También las mascotas!!! ¿O será que se arrancó un guácaro del libro y le dio este mordisco? Mmmm, no creo que un guácaro fuera tan delicado para morder solo la esquina... ¿Ustedes qué opinan? 




Comentarios