Visita al colegio María de Andacollo



¡Qué linda entrevista me hicieron estos jóvenes periodistas de Coquimbo! 

Alumnos y alumnas de 5º básico del colegio María de Andacollo me invitaron a una reunión virtual donde quedé impresionada por el nivel de preparación y cariño que habían puesto en cada detalle.💗

Unas enormes letras decoraban la pared con el nombre de Yacay, sobre varias ilustraciones del primer libro.


Me saludaron con tanto entusiasmo que me despertaron mejor que mi cafecito matinal. ¡Vaya energías a las 8:30 de la mañana! Seguro que sus profes lo pasan muy bien en ese curso... Imposible aburrirse en esa sala.

El preparadísimo señor don Benjamín comenzó la entrevista presentándome, demostrando un gran conocimiento de mi vida y trabajo, así que me creí la muerte desde el comienzo, ¡qué honor! Luego algunos chicos y chicas se levantaron para hacer distintas preguntas, todas muy interesantes y entretenidas de responder. Varias de ellas escuché por primera vez, por ejemplo, me preguntaron por qué había puesto personajes con distintas maneras de hablar, si hay alguien que me ayude cuando escribo, en qué me basé para crear los ambientes donde sucede la historia, entre otras preguntas bien originales. 

También hubo un notable lector extremadamente rápido, Antonio, y un hermoso despliegue de obras de arte de las ilustradoras Sabina y Martina. Aquí dejo algunos que me mostraron ahí mismo y también podrán ver más dibujos de artistas del curso en la sección Los lectores dibujan

¡Buen Viento para Tierras Blancas de Coquimbo! Ojalá que la próxima visita sea presencial...







Comentarios