Biografía



Soy escritora de libros para niños, periodista y profesora, dedicada al desarrollo de la lectura, escritura y el trabajo emocional infantil.

Nací en 1978, en Santiago de Chile. Con 7 años me fui a vivir a España y, con 15, gané mi primer premio literario por el cuento "El Feo". De vuelta en Chile estudié Periodismo y trabajé por varios años en la revista Cosas.

En 2008 publiqué mi primera novela, "Yacay en las tierras del buen viento", en 2009 estudié Literatura Infantil y Desarrollo de la Lectura con Cecilia Beuchat y, entre 2005 y 2010, trabajé con la Psicofisióloga Susana Bloch, aprendiendo el método Alba Emoting para la Educación Emocional, en el que soy Master Teacher. En 2018 me titulé como Profesora de Lenguaje.

Actualmente trabajo uniendo mi experiencia en lenguaje, desarrollo de la lectura y manejo de emociones,  para ayudar a los alumnos de Educación Media a prepararse para la PSU. 

Además, como escritora, habitualmente visito colegios, bibliotecas y otras instituciones para hacer talleres de escritura y fomento lector.

Como profesora, hago talleres, charlas y cursos para niños, apoderados y educadores  para el manejo de emociones en niños y adolescentes en el ámbito de la Educación.

Cuando me queda un ratito, sigo escribiendo mis próximos libros...