Biografía



Soy mamá, escritora de libros para niños, periodista y profesora, dedicada al desarrollo de la lectura, escritura y el trabajo emocional infantil.

Nací en 1978, en Santiago de Chile. Con 7 años me fui a vivir a España y, con 15, gané mi primer premio literario por el cuento "El Feo". De vuelta en Chile estudié Periodismo y trabajé por varios años en la revista Cosas.

En 2008 publiqué mi primera novela, "Yacay en las tierras del buen viento", en 2009 estudié Literatura Infantil y Desarrollo de la Lectura con Cecilia Beuchat y, entre 2005 y 2010, trabajé con la Psicofisióloga Susana Bloch, aprendiendo el método Alba Emoting para la Educación Emocional, en el que soy Master Teacher. En 2018 me titulé como profesora de Lenguaje.

Actualmente trabajo haciendo talleres para niños, niñas, adolescentes y adultos, además de visitar colegios y bibliotecas para fomentar la lectura y escritura. 

Mi otro mundo es el de la enseñanza del método Alba, que enseño en talleres, charlas y otras actividades tanto para niños como para educadores, apoderados y profesionales de la salud. También trabajo mucho con actores.

Mis aficiones, fuera del mundo literario, son coser, cantar y caminar. 

Lo mejor de mi vida... mis dos maravillosos hijos.