Octubre paseando por las escuelas de Renca

 

¡Hoy me encontré con Imiu y Yacay en Renca! Y muchas sorpresas más...

Tuve el gusto de visitar por segunda vez la escuela Lo Velásquez, donde me esperaban estas jóvenes entusiastas disfrazadas, un poster gigante que mostraba la portada de Yacay rumbo a las llanuras Kaibas y un hermoso grupo de niños y niñas que recordaban con detalle nuestro primer encuentro, que fue el año pasado, cuando conocieron el primer libro de Yacay. ¡Vaya memoria! Esta vez, en lugar de crear personajes y aventuras, jugamos a crear mundos, y salieron ideas absolutamente geniales de sus cabezas. ¿Se imaginan vivir en un mundo de fútbol? ¿Y en el mundo de los lápices, donde los temibles enemigos son las gomas? ¿Y qué tal en un mundo donde solo hubiera niños? (Alguien dijo enseguida que pasarían peleando, jajajaja, no se me había ocurrido esta posibilidad). Conversamos sobre la diferencia ente las fantasías y las mentiras, aprovechando las palabras de Michael Ende en La Historia Interminable, y también me hicieron muchas preguntas entretenidas. ¡Qué lindo fue volver! Espero que pronto nos veamos de nuevo.💕 (Más fotos en la galería)



También esta mañana estuve en la escuela Capitán José Luis Araneda, donde me encontré con trabajos y dibujos maravillosos esperándome al llegar, en fabulosa exposición. Jugamos a crear aventuras y, entre otros personajes muy originales, conocí a un lagarto escalador que se hace invisible, pero no escucha cuando los enemigos se acercan sigilosamente y ¡ay!, lamentablemente venía por ahí un zorro muy calladito... por suerte todo terminó bien para el amigo lagarto. Un joven de esta escuela me dijo que era la primera vez que se encontraba "cara a cara" con una autora y, al final de la reunión, cuando crearon sus propios personajes y armamos aventuras con ellos, pude decirle que ahora, cada vez que se mire al espejo estará "cara a cara" con un autor. 💕(Más fotos en la galería)


La semana pasada también anduve paseando por Renca, invitada por la Corporación Municipal de Educación, y tuve el placer de visitar el Liceo Alejandro Gorostiaga, donde había lectores nada menos que de Sexto y hasta de Octavo básico que hicieron preguntas muy interesantes. Me llamó mucho la atención que este liceo tiene grandes escritores y escritoras. Me regalaron un maravilloso libro de poemas que publicaron con sus obras y alcancé a hojear algunas cosas muy lindas. Lamentablemente cuando me ofrecieron unas galletitas deliciosas, me distraje y se me quedó sobre un asiento, así que estoy esperando ansiosa a volver a la corporación, donde me lo van a guardar. ¡Vuelvo en noviembre! 💕Ya les contaré... (más fotos en la galería)


Por último, atravesando un precioso jardín cuidado con mucho cariño, me encontré con unos dibujos espectaculares de Yacay y unas niñas encantadoras en la escuela Santa Juana de Lestonnac, donde también creamos aventuras y personajes hermosos. Mi favorita fue una estrella que no podía brillar, estaba triste y sola. ¿Saben qué pasó? Otra estrella le prestó de su brillo y se hicieron amigas. Luego descubrió el secreto para ser feliz y brillar siempre, pero ese no lo voy a contar aquí, porque es derecho legítimo de las autoras, las estudiantes de esta escuela con gente tan cariñosa. También ellas me hicieron un regalo sorprendente: una taza y una bolsa con ilustraciones de Yacay. ¡Serán mi taza y mi bolsa favoritas!!!💕(Más fotos en la galería)





Comentarios