¡Yacay III, nueva edición! (Y una historia linda)





Miren, miren, la novedad que les traigo: ya está disponible la nueva edición de "Yacay en la Isla de la Furia", el tercer y último tomo de la serie, en este link. 

¿Qué significa nueva edición?

Cuando una novela se publica, se imprime una cantidad de ejemplares (de libros). Una vez que se venden todos esos libros, se puede imprimir otra vez, y el nuevo grupo de libros impresos puede tener algunos cambios, entonces se llama la "segunda edición".

Hay novelas que tienen varias ediciones, como Yacay en las Tierras del Buen Viento, y así los escritores y escritoras nos sentimos de lo más orgullosos cada vez que firmamos un libro y vemos que dice "tercera edición" o "cuarta edición" (bueno, al menos yo me siento de lo más chocha 😄).

El último libro

Y, a propósito del fin de la primera edición,  les quiero contar una tierna historia:

Mi mamá trabajaba en una enorme oficina donde había muchos, muchísimos abogados, la mayoría de ellos con hijos. Como mi querida madre es mi fan número uno, cuando se publicó Yacay, ella les contó a todos en la enorme oficina y por eso muchos de mis primeros lectores fueron hijos de abogados. Luego, cuando salieron los tomos dos y tres de la saga, nuevamente mi relacionadora pública mamá les fue anunciando la noticia a los abogados de la enorme oficina, y así varios de los hijos de esos elegantes abogados siguieron leyendo las aventuras de Yacay. 

Hace poco les pedí una reunión a las personas de Amanuta, porque les quería mostrar unos cuentos nuevos que escribí y, justo la noche anterior a la reunión, me llamó mi mamá para contarme que la había contactado la esposa de uno de los abogados para preguntar dónde podría encontrar el tercer tomo de Yacay, porque su hija, Clara, había leído los dos primeros y los había disfrutado tanto que estaban buscando el tercero por todos lados, pero no lo podían encontrar. "¡Qué coincidencia!", le dije, "justo estaré mañana en Amanuta, les voy a preguntar qué podemos hacer". Y así fue que al día siguiente me enteré de que en Amanuta estaban preparando una nueva edición que se vendería desde el sitio web. ¡Qué buena noticia! Pero todavía no estaba lista, así que les pregunté si quedaba algún libro en la bodega para Clara. Primero me dijeron que no, que se habían acabado hacía tiempo, pero ante mi insistencia y mi mejor versión de ojos kawaii, una señora muy amorosa y de buena voluntad se puso a revisar con calma y paciencia y ¡oh, sorpresa!, vio que quedaba uno, solo uno, el último Yacay en la Isla de la Furia, primera edición. Ahí estaba, escondido esperando a Clara. Se lo llevé a mi mamá y, al día siguiente Clara ya lo estaba leyendo. Lo terminó a velocidad impresionante y luego me mandó unas galletas deliciosas hechas por ella, que compartí con mis hijos solo porque soy una buena madre, aunque en realidad me las quería comer todas yo, jajajaja. ¡Gracias, Clara!

Aquí les dejo una fotito para que vean las lindas y deliciosas galletas y se mueran de envidia (sana envidia, espero), y así termina el cuento de la primera edición de Yacay en la Isla de la Furia, que se vendía en tiendas, y ahora comienza su nueva historia, en que pueden comprar la segunda edición por encargo, en la página web de Amanuta. ¡Buen viento a la nueva edición! Y a los futuros lectores y lectoras...






Comentarios