Visita virtual a colegios de Estados Unidos

 


¡Qué lindo encuentro! Muchas gracias a Books del Sur por la invitación para visitar a varias salas de clases de colegios bilingües en Estados Unidos. Pude saludar y ver a varios estudiantes, luego leer un fragmento de Yacay y responder sus geniales preguntas. Una que me gustó mucho fue por qué los maullianos estiran las palabras al hablar... Es porque me los imagino hablando como si maullaran. ¿Y saben algo gracioso? Un amigo me dijo hace poco que cuando hablo por whatsapp parezco maulliana, porque digo cosas como "¡tengo muuuuchas ganas de verte!" No me había dado cuenta...😆

También me preguntaron cosas de Chile, como cuál es mi lugar favorito -ay, son tantos que me cuesta elegir-. Les conté que me fascina la ciudad de La Serena, porque amo esa playa laaaaarga interminable (¿ven que sí escribo en maulliano a veces?) y también me encanta vivir en Santiago porque veo la enorme cordillera de Los Andes casi todos los días. Luego preguntaron cuál es mi comida chilena favorita y se me hizo la boca agua... ¡El mote con huesillo! Ay, con este calor, creo que saldré corriendo a buscar uno. ¿Me acompañan?




Comentarios